Revista ATALAYA: llamamiento a coordinar el próximo dossier SEMYR

401

Desde la revista Atalaya. Révue d’études médiévales romanes os deseamos buena entrada en el año 2019.

Aprovechamos esta ocasión para anunciar que en breve se publicará el número 18 de nuestra revista, con un dossier especial a cargo de nuestra colega y socia de la SEMYR Sara Sánchez Bellido y con el sugerente título de «Literatura en movimiento: cambio y evolución entre 1475 y 1525», donde se podrán leer artículos de Álvaro Alonso, Emilio Blanco, Jimena Gamba, María Jesús Lacarra y Elena Muñoz.

Para el número 19 estamos buscando socios de la SEMYR que quieran coordinar el próximo dosier temático. Los dosieres de Atalaya están abiertos a propuestas originales y a resultados de congresos, siempre que se ciñan a los temas abordados por la publicación: los estudios medievales hispánicos (español, catalán y gallego-portugués) vistos desde perspectivas literarias, lingüísticas, históricas, comparatistas, teóricas y culturales, con concesiones a los estudios románicos en el sentido más amplio si el tema puede ser también de interés para la hispanística.

Para enviar una propuesta de dosier temático es imprescindible ser socio de la SEMYR y hacer llegar por correo electrónico a las editoras Amaranta Saguar (amaranta.saguar.garcia@gmail.com) y María Díez (mariadiezy@gmail.com) un título provisional, una descripción de máximo 500 palabras y una lista de los participantes previstos y/o potenciales. La fecha límite de presentación de propuestas es el próximo 15 de febrero de 2019.

Asimismo, recordamos que Atalaya está abierta todo el año a contribuciones de socios de la SEMYR fuera del tema del dosier principal pero dentro del rango temático de la revista. No obstante, para que el artículo pueda ser considerado para su publicación en el número 19, es necesario que les llegue a las editoras en formato editable (DOC u ODT) y PDF antes del 31 de mayo de 2019. Gracias al carácter digital de la revista no hay un límite estricto de palabras, aunque en general recomendamos que los artículos no excedan los 40.000 caracteres.

Un cordial saludo,

María Díez Yáñez, Carlos Heusch y Amaranta Saguar

Comité editorial de Atalaya

Compartir