El profesor Pedro M. Cátedra, presidente de honor de la Sociedad, es galardonado con el Premio «Antonio Feltrinelli»

0
250
Hoy, 20 de junio, se entregan en la Accademia Nazionale dei Lincei (Roma), con la presencia del Presidente de la República Italiana, los Premios Feltrinelli.
El destacado empresario italiano Antonio Feltrinelli (1887-1938) dispuso de su fortuna personal para fundar una gran institución cultural italiana «según el modelo de la Fundación Nobel». En su testamento del 15 de marzo de 1936 (publicado en 1942), ordenó que se creara un fondo inalienable y perpetuo para «recompensar el trabajo, el estudio, la inteligencia, de quienes más se hayan distinguido en las obras elevadas, en las artes, en las ciencias, ya que son los verdaderos benefactores de su país y de la humanidad».
De las varias modalidades de estos galardones, el «Premio Internazionale Feltrinelli» se concede a personas italianas y extranjeras muy destacadas en la investigación y reconocidas en el ámbito internacional.
En este año 2024 se han concedido cuatro premios internacionales: uno destinado a la Medicina, que ha recaído en Howard Franklin Bunn; otro a las Ciencias biológicas, con el que ha sido galardonada Paola Arlotta; otro de Artes, destinado a la Gráfica, con el que ha sido galardonado Tullio Pericoli; y uno de Letras, destinado a la Filologia Románica, concedido a Pedro M. Cátedra.
La Junta Directiva de la SEMYR se siente orgullosa de que dicho reconocimiento internacional haya recaído en esta ocasión en la figura del Presidente de Honor de nuestra Sociedad, y la comunica así al conjunto de los socios para su conocimiento.

 

Fotografía: Real Academia Española